1 de Mayo de 2025

Va PC contra empresas locales 

-Autoridades municipales verifican que cumplan con la integración de sus programas internos de Protección Civil

Por Isaac Carballo Paredes 

Pese a que la mayoría de las empresas asentadas en este municipio, sí cumplen con la integración de sus programas internos de Protección Civil, todavía hay algunas que fallan en la aplicación de las recomendaciones del Tercero Acreditado en el rubro, por lo que se inició una verificación a todas las empresas.

Al respecto, el Director de la Unidad de Protección Civil, Claudio Cervantes Guerrero, indicó que, hasta el momento, se han revisado 30 empresas de la ciudad, de un total de 70 que operan en este municipio.

Se verifica que cumplan con la integración de sus programas internos de Protección Civil, pero además que efectúen las recomendaciones que hace el Tercero Acreditado en Protección Civil, quien, previamente, comprueba las medidas de seguridad de las empresas, analizando sus fallas y emitiendo señalamientos.