1 de Mayo de 2025

Analizan aumento al pasaje 

-Los gasolinazos provocarán un ajuste al pasaje de los principales destinos del país 

Por Isaac Carballo Paredes 

Centrales de autobuses establecidas en esta ciudad, analizan el aumento en el precio de los boletos a diversos destinos del país, debido al incremento a los costos del combustible, principalmente, hacia la Ciudad de México, la cual es uno de los destinos con mayor demanda.

Tanto centrales de autobuses con servicios de primera y segunda clase, ya comienzan a registrar aumento en sus tarifas, debido a los ajustes que las líneas de transporte hacen cada año a sus tarifas, pero ahora también debido al aumento a las gasolinas y al diésel.

Uno de los principales destinos que se verá afectado con los aumentos será hacia la Ciudad de México, hasta el momento los costos se mantienen de la siguiente manera: el boleto sólo de ida en la línea ADO tiene un valor de 330 pesos, pero aumenta a más de 400, dependiendo del servicio que se adquiera.

En la Central de Autobuses de Poza Rica (CAPOR), en donde los precios deberían ser módicos, el Grupo Estrella Blanca mantiene una tarifa de 330 pesos por el pasaje sólo de ida y en el servicio Futura Select el costo aumenta a 356 pesos.

De acuerdo con el Gerente General de la CAPOR, José Damián Florencio, hasta el momento, se continúa analizando el aumento a sus tarifas, derivado, principalmente, por el incremento en el costo de los combustibles.

Aunque aseveró que no hay aumentos, destacó que de concretarse nuevos gasolinazos las líneas no podrán soportar sus precios, debido a que se encarecerá aun más su principal insumo.