-Reforma energética, la gran traición para el transporte, afirma la Conatram
Por Jesús Rodríguez
Pese a la gran inversión que se está destinando al Puerto de Tuxpan, este no detona económicamente, consideró el Delegado para la región norte de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Fernando Remes Garza.
El empresario del ramo de transporte indicó que a Tuxpan trajeron un barco con 58 contenedores, hace ocho meses, y desde entonces “no ha vuelto a bajar otro”, comentó. “Queremos que Tuxpan, sea el escape del Puerto de Veracruz, en donde los barcos están haciendo fila hasta ocho y diez días para desembarcar en Veracruz”, agregó el representante empresarial.
“Creemos que esos (barcos) en lugar de estar parados a las afueras del Puerto, fueran destinados también a Tuxpan, porque entonces el transporte se vería beneficiado”, comentó y dijo que el Puerto cuenta ya con toda la infraestructura, e incluso automatizada y especializada, para darle servicio a cualquier parte del mundo.
Cabe decir que la inauguración de las nuevas instalaciones en materia portuaria para el Puerto de Tuxpan, ha sido suspendida en dos ocasiones durante los últimos meses.
Otra de las medidas que se debe tomar en cuenta, son las carreteras del norte del estado que se encuentran en pésimas condiciones, lo cual no permite aprovechar el potencial que se puede desarrollar a partir de la México-Tuxpan.