2 de Mayo de 2025

Niños toman clases en la calle

-Padres de familia, de la escuela primaria Club de Leones Número 1, demandan a la SEV defina Director 

Por Jesús Rodríguez

Los estudiantes de la escuela primaria Club de Leones, Número 1, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad, no tuvieron acceso al plantel educativo este lunes, por lo que tuvieron que tomar sus clases en la banqueta a las afueras del plantel.

Los padres de familia bloquearon el acceso, debido a que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), no ha resuelto la problemática sobre la titularidad en la Dirección de la institución, en donde la maestra Diana Paulina Cortés Santiago, mediante recursos legales, ha buscado mantenerse.  

Marbella Sánchez, Tesorera de la Sociedad de Padres de Familia, advirtió que mantendrán esta actitud, hasta en tanto, la SEV no resuelva esta situación, pues los padres de familia se encuentran inconformes con la maestra Diana Paolina, por el trato que daba a los niños, y a los propios padres, a quienes, incluso, llegó a amenazar en contra de su seguridad.

De acuerdo con Eleazar Vidal Trinidad, actual Director del plantel y quien recibió el cargo tras participar en los exámenes de oposición planteados en el marco de la Reforma Educativa, hace casi un año; fue el Supervisor escolar, Arturo Bramardi, quien el pasado viernes se presentó en la escuela, en donde luego de una resolución de parte de un Juez, señaló se habría de realizar la entrega de la Dirección a la maestra Paulina Cortés Santiago, a lo que los padres de familia se inconformaron, y le cerraron el acceso. 

Consideró que la SEV está siendo violatoria de la propia Reforma Educativa, al permitir que una persona sin perfil, sin titulación, y sin reunir los requisitos para participar en el examen de oposición, pretenda mediante argucias legales quedarse al frente del plantel.

Los padres de familia señalan que las plazas de maestros no son sujetas de heredarse, considerando, que Diana Paulina  Cortés Santiago, estuvo en el cargo de Directora Interina, antes del profesor Eleazar Vidal, sustituyendo en el cargo a su mamá, quien  se desempeñaba, como directora.