2 de Mayo de 2025

Robos benefician al IPAX

 

-Empresarios buscan los servicios de esta empresa de seguridad privada para reforzar sus comercios 

Por Isaac Carballo Paredes 

En lo que va del año, el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), ha incrementado el número de servicios a empresas locales y de la región, debido a la “ola” de robos a comercios que se registran todos los días. 

Pese a los esfuerzos del Gobierno Estatal por mantener el orden y la seguridad, al parecer los elementos policíacos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se han visto rebasados y por ello, los empresarios locales han decidido reforzar la seguridad de sus comercios con personal del IPAX.

De acuerdo con Carlos Barragán Pérez, comandante del IPAX en Poza Rica, en lo que va del año han cubierto más de 30 nuevos servicios, debido a la gran inseguridad que se vive no sólo en Poza Rica, sino a nivel estatal.

Destacó que el IPAX presta sus servicios a personas, instituciones y empresas, establecidas en los municipios de Poza Rica, Papantla, Gutiérrez Zamora y la Sierra de Huayacocotla; son más de 320 elementos entre varones y mujeres, “tenemos capacidad para otorgar servicio a quienes lo soliciten”, indicó. 

Barragán Pérez descartó que se haya registrado deserción de elementos de seguridad, debido a las condiciones de inseguridad en Poza Rica, por el contrario, aseveró que hay un buen interés de los ciudadanos por integrarse al IPAX, ya que, al pertenecer a dicha corporación policíaca, se ven beneficiados con un salario digno y prestaciones de Ley.  

“En Poza Rica, el IPAX es una de las corporaciones de seguridad pública mejor pagadas, hay servicios privados, pero aquí se les brinda una mejor garantía como empleados, porque les damos prestaciones de ley y atención médica, además de que somos de las pocas empresas que tenemos la Licencia Colectiva de Portación de Armas que da garantía de nuestros servicios”, indicó.