10 de Abril de 2025

Vigilaremos la obra pública: Serna Barajas

 

 El presidente municipal expresó que “la ley nos pide en la obra pública cuentas claras y hoy asumimos el compromiso con el ciudadano, no con el contratista. Expresó que “se buscará 100 por ciento de calidad, porque necesitamos obras duraderas”.

“Han cambiado las reglas”, dijo a los presentes, “por ello hemos realizado el recorrido por el territorio del municipio, replanteando necesidades”, expuso a los asistentes, a quienes trazó el procedimiento a seguir. Puntualizó que en asamblea convocada por agentes municipales se habrá de convocar a los habitantes y en la asamblea determinar la obra que se juzgue prioritaria, luego será analizada por el Cabildo, y posteriormente se dará a conocer a la opinión pública.

El Munícipe dijo que la Contraloría Social es el mecanismo de los beneficiarios para verificar y vigilar, de manera organizada, el cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de los recursos públicos asignados a los programas de desarrollo social. “Es una estructura organizativa y formal que representa a una comunidad, ranchería o colonia que resulte beneficiada con una obra o acción y nosotros como gobierno municipal estaremos de su lado, ya que en la comunidad, somos un conjunto de ciudadanos que vigilaran la obra pública, seremos los  contralores sociales y haremos  posible la rendición de cuentas”, finalizó.