El presidente municipal les habló de la próxima visita de comercializadores que les pedirán tamaño de la fruta, calidad a toda prueba y pagarán por la naranja a un precio mayor, por lo que saldremos beneficiados. Sobre el tema de los comercializadores, explicó que se pactarán determinadas cantidades de fruta por contrato y de esa manera el citricultor se asegurará de que tendrá la venta de su naranja asegurada.
Luego abordó el tema relacionado con los apoyos a quienes siembran maíz y les dijo que aparte de los beneficios que han aterrizado viene un complemento que consiste en instalar tres procesadoras de hojas de maíz en el área de este municipio y de ese modo se tendrá materia prima debidamente procesada apta para su venta en el mercado de los Estados Unidos.
Especificó que prontamente llegarán las bombas aspersoras, cuyo costo es de poco más de 11 millones de pesos y los beneficiados obtendrán un 50 por ciento de descuento. “Estas y otras acciones sirven para que el campo reciba todos los beneficios posibles”, declaró el Munícipe, quien insistió que “lo importante es trabajar en un clima de tranquilidad y siempre unidos”.