-Tras demandas laborales de 22 trabajadores
Por Jesús Rodríguez
La empresa La Opinión fue notificada del embargo al que será sujeta en sus bienes, en caso de no liquidar los adeudos a los 27 trabajadores que emprendieron juicios laborales desde hace aproximadamente dos años, tras denunciar haber sido separados de sus trabajos de manera injustificada.
De acuerdo con Candelario García Urbina, abogado, quien lleva los casos de los trabajadores despedidos de manera injustificada, este miércoles se presentó la notificación a la empresa para que en lo inmediato haga efectivo el pago por diez millones de pesos.
“Como los directivos de La Opinión no están pagándole a los trabajadores esa cantidad, entonces los trabajadores haciendo uso de su derecho laboral, están señalando para generar embargo, la cantidad de diez millones de pesos, sobre el edificio de La Opinión, y, sobre todos los bienes para garantizar el pago que se le debe a todos los trabajadores”.
El reclamo es realizado por trabajadores que pertenecían a diversas áreas de la editorial, con antigüedades que van desde los cinco, 20 o incluso los 40 años de servicios prestados en la institución, entre editores, publicistas, empleados administrativos, fotógrafos, redactores, entre otros puestos.
La empresa debió realizar el pago ayer miércoles, de acuerdo con lo dispuesto por la Junta Local de Conciliación, y al no atender este requerimiento de la institución, los trabajadores tienen el derecho de señalar bienes para ser embargados y garantizar el pago de dichos recursos, que corresponderían a sus años de trabajo.