-Sin perder su función social
Por Jesús Rodríguez
A partir de enero, el Centro de Rehabilitación Infantil, conocido como CRIT-Veracruz, abrirá sus puertas a la prestación de su especialidad al exterior, como una forma de hacerse de recursos económicos, ampliar su red de servicios, aprovechar su capacidad de apoyo a la comunidad, sin que ello signifique perder su función social, de atención a los niños con alguna deficiencia neuromusculoesquelética.
El director del CRIT-Veracruz, Ángel René Zavaleta Mora, indicó que a partir de esa fecha, se podrá atender a cualquier persona que sufra de alguna lesión, o alguna discapacidad, y que requiera de alguna terapia médica, o evaluación psicológica.
"No habíamos abierto las terapias para darle prioridad a nuestros pacientes, pero en enero, las vamos a abrir, sin descuidar las terapias de nuestro niños", apuntó, por lo que cualquier persona que requiera de algún servicio, podrá comunicarse al CRIT para recibir algún tipo de terapia y recuperarse de sus lesiones.
Indicó que durante el presente año, el CRIT abrió sus servicios para 50 personas que requerían algún servicio de especialidad, ya sea de psiquiatría, comunicación humana, nutriólogo, terapia física, lenguaje, y psicología, entre otras tantas más.
Para no descuidar la atención que se brinda a los niños del CRIT, estableció que los servicios se prestarán durante el transcurso de la tarde, para que no choque con los horarios en los que ya se atiende a los niños.
Los precios que se darán por la prestación de estos servicios, de igual manera serán de carácter social, para que el CRIT pueda seguir prestando su función a la sociedad.