-Con esto se buscó la manera de hacer crecer a las empresas
Por Jesús Rodríguez
Durante la gestión municipal se buscó incentivar la regularización de las empresas locales para que estas a su vez, al contar con toda su documentación actualizada, pudieran acceder a programas federales, con los cuales mejorar las condiciones de sus establecimientos.
Así lo aseguró Carlos Alberto López Chena, director de Comercio Municipal, quien señaló que al estar los negocios regularizados, es como pueden acceder o cumplir con los requisitos que demandan las autoridades para recibir los apoyos.
Agregó que, afortunadamente, muchos negocios en la ciudad optaron por llevar a cabo la regularización de sus establecimientos, y varios de ellos ya cuentan con el respaldo de algún programa federal, con el cual puedan apoyarse en el desarrollo de sus actividades comerciales.
Dijo que lo anterior fue posible gracias al programa de actualización que se aplicó durante la gestión municipal, y en donde se dio la respuesta de los comerciantes, sobre todo, de puestos semifijos, quienes atendieron el llamado.
Se espera que este esquema pueda ser continuado por la siguiente gestión municipal, a fin de ordenar el manejo que se tienen del comercio en el primer cuadro de la ciudad.