Por Jesús Rodríguez
El 99 por ciento de las obras públicas a realizar en el último año de ejercicio de la administración municipal, han sido concluidas y entregadas a los vecinos que se han beneficiado con estos proyectos, estableció el regidor comisionado en Obras Públicas, Gabriel Aguilar Ibáñez.
Dijo que, durante las fechas subsecuentes, las autoridades precisarán las obras que se entregarán durante enero, pese a que fueron realizadas durante esta gestión municipal.
Lo anterior debido al retraso en los recursos, y así también por aquellos rubros que en definitiva no llegaron a la administración y que entonces tuvieron que ser solventados.
Para 2017, de acuerdo con el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), se programó la realización de 68 obras para la ciudad, en donde se ejercerían recursos por 49 millones de pesos.
Destacó que, por tanto, apenas el uno por ciento de las obras a realizar durante el presente ejercicio, serán entregadas durante enero, aunque ya no será de manos de la gestión municipal, debido al cambio de poderes.