-Cazones reporta dos incidentes relacionados con cohetes en el último trimestre
Por Jesús Rodríguez
En el último trimestre del año, se registraron dos casos de siniestralidad sin consecuencia en este municipio, debido al manejo inadecuado de pirotecnia, reconoció la coordinadora regional de Protección Civil, Rocío Pineda Márquez.
Describió que unos niños jugaban con pirotecnia, con "lucecitas", en la comunidad el Aguacate de dicho municipio, y los artefactos encendidos alcanzaron la vivienda del señor José Isabel Jiménez, persona adulta mayor de 75 años de edad.
Afortunadamente, a consecuencia de esta situación sólo se registraron pérdidas materiales, mientras que se estima que sean las oficinas de la Policía Municipal, en donde se le dé resguardo provisional al afectado, cuya vivienda era de palmas y cartón.
El pasado 29 de octubre, en el marco de la conmemoración de las fiestas patronales de San Judas Tadeo, el contingente de feligreses arrojó cohetes al aire, los que con el paso de los vientos que se registraron ese día, ocasionaron que las palapas que se ubicaban en la playa se incendiaran, generando severos daños a la actividad comercial y turística de la zona, la cual no se ha podido recuperar.
Este es el segundo hecho que se presente en menos de tres meses en dicho municipio, en donde el manejo inadecuado de la pirotecnia ha generado consecuencias, aunque no se ha reportado la pérdida de vidas humanas, o afectaciones físicas para los habitantes.