-Sólo se expondrían a riesgos, advierte Protección Civil
Por Jesús Rodríguez
Protección Civil del Estado desde este momento advierte la necesidad de que los bañistas tomen en consideración las recomendaciones de seguridad durante este periodo vacacional de Semana Santa y eviten al máximo condiciones de riesgos, nadando en áreas que están debidamente vigiladas.
La Enlace regional de Protección Civil del Estado Rocío Pineda Márquez, estableció que las áreas seguras para nadar ya han sido debidamente marcadas para éste periodo, y se espera que los visitantes presten atención a las recomendaciones para evitar riesgos.
En el caso del Río Cazones, en el área de influencia con Poza Rica, dijo que se instalará vigilancia en las zonas que comprende la región de Corralillos así como también en la región Zacate Colorado, que corresponden a los municipios de Coatzintla y Tihuatlán, respectivamente.
Para el caso del Municipio de Cazones, estableció que se instaló vigilancia para los puntos identificados como Barra de Cazones, Rancho Nuevo, la región de Chaparrales, así como Playa Norte y Buenavista, en donde se han coordinado acciones de atención a bañistas durante este periodo.
“Donde hay vigilancia vamos a tener participación tanto de Marina, de Seguridad Pública, tanto de Protección Civil, como voluntarios, o sea vamos a tener un área que va a estar ya revisada y con ya puntos señalizados, donde son los puntos de riesgo”, comentó.
Agregó que en un área en donde no existe vigilancia, las autoridades no tienen identificados los puntos de riesgo, e incluso si los visitantes se exponen a una cuestión en materia de seguridad, por lo que se recomienda sobre todo observar la presencia de módulos a la hora de acudir a un punto de playa o río para realizar sus visitas.