La deportista afirmó que se siente confiada y que sigue practicando tanto como puede, pero también reconoció que debe estudiar intensamente, ya que reconoce que ha faltado a clases, debido principalmente a que fue Reina de la Feria de la Naranja, y estuvo en Veracruz Puerto practicando con miras al torneo que arrojó el resultado de convertirla en subcampeona.
La preparatoriana dijo que sus padres han sido un apoyo invaluable, y que gracias a su empeño ha sido posible que haya podido acudir a eventos internacionales. Rememoró su viaje a Perú, a Brasil y a los Emiratos Árabes, donde los extrañó tanto como a las comidas de Álamo.
La ajedrecista internacional, Minueth Sinahí Solís Carbajal, afirma que 2014 ha sido un año de logros importantes, por lo que los objetivos trazados son altos, señaló. Mi meta es hacer esta en los Panamericanos Juveniles y cerrar el año con otras competencias nacionales que me permitan escalar lugares en el ránking nacional para estar entre las mejores ajedrecistas del país, concluyó.