El sindicato pretende que se laboren únicamente 162 días al año y en la actualidad trabajan solamente 203, dijo el alcalde Serna Barajas, quien estableció que dentro de sus pretensiones figuran diez días de descanso si la mujer del trabajador tiene un hijo, nueve días si se muere algún familiar y 20 días más de vacaciones.
Es inadmisible que el sindicato pretenda que al Ayuntamiento erogue la cantidad de 771 mil pesos anuales no presupuestados para cubrir las plazas que los líderes supuestamente dejan vacantes y quieren que esos puestos sean ocupados por familiares y amigos, aunque no reúnan el perfil.
El alcalde deploró que muchos empleados sindicalizados solo asistan a su fuente de trabajo para pasar lista y se retiran, pues el sindicato impide que a dichos trabajadores se les cambie de adscripción y se les ponga a trabajar, por el hecho de que tienen un nombramiento donde no hay trabajo.
El Alcalde dijo que las pretensiones de los directivos rayan en lo absurdo, pues quieren 50 mil pesos anuales para cubrir los gastos de sus festejos. Especificó que el Ayuntamiento tiene la firme determinación de apoyar dentro del marco legal a los empleados, que realmente trabajan y que de ninguna manera se aceptará por parte del sindicato el chantaje, compadrazgos, tráfico de influencias o cualquiera otra acción que resulte absurda o ilegal, por lo que estamos resueltos a defender el patrimonio del municipio, pues de otro modo, iríamos en contra de los intereses de la ciudadanía.