Luego, el Presidente Municipal hizo una amplia referencia a la seguridad pública, aseverando que los rondines policiacos serán más frecuentes y en toda la geografía municipal. Implementaremos una cobertura que no tenemos en muchos años y compraremos más patrullas, informó el Presidente.
Explicó que en esta ocasión se comprarán patrullas de cuatro cilindros y no de ocho, con las normas que marca el SUBSEMUN, pues históricamente el Ayuntamiento tiene problemas con el suministro de gasolina. Enfatizó que los módulos de la Policía habrán de funcionar al cien por ciento.
Al referirse al tema de la basura, precisó que se dará una cobertura a toda la cabecera, para que cesen las inconformidades ciudadanas. Se hablará con los del Club Rotario y junto con los de Limpia Pública municipal, se trabajará de acuerdo para dar un servicio eficaz a la población. Enfatizó que se construirá un relleno sanitario seco y explicó que se trata de bloques muy compactados de basura que inclusive pueden hasta venderse en algunas factorías del país como combustible.