En la reunión multitudinaria que se llevó a cabo en los bajos de Palacio Municipal, el alcalde Ricardo Serna Barajas le pidió al delegado que le hiciera saber a la secretaria de SEDESOL, Rosario Robles Berlanga, y al titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, que en el municipio de Álamo Temapache se reconocen sus esfuerzos con respeto y gratitud.
El Munícipe, al explicar las bondades del programa, declaró que se trata de proteger a los niños ante la muerte de la madre. Dijo que ante la muerte de la madre los hijos no quedarán desamparados y que la póliza que se entrega es la respuesta a las demandas de bienestar social en la lucha contra la marginación.
El presidente Municipal atestiguó que están llegando los programas federales sin contratiempos, señalando que están arribando láminas en seis comunidades del municipio como la entrega que se hizo en el ejido Álvaro Obregón. Recordó que el municipio de Álamo Temapache es uno de las 33 municipalidades que se encuentra dentro del programa Federal denominado “Cruzada Nacional contra el Hambre”.
Adelantó que está por venir el programa social municipal para dotar a las familias menos favorecidas, el piso firme que tanto necesitan y recordó que todos los compromisos que se hicieron en las diversas reuniones en las sedes, se cumplirán puntualmente.