Vecinos de la Laredo piden medidas preventivas
POZA RICA
Habitantes de la colonia Laredo piden la intervención de las autoridades para tomar medidas que ayuden a prevenir un eventual riesgo en ese sector, quienes temen verse afectados a consecuencia de deslaves y escurrimientos de agua que se generan desde el cerro del Abuelo.
Noé Zaleta Martínez, vecino de ese sector, destacó que, desafortunadamente, y a través del paso de los años, la urbanización no ordenada ha generado un impacto para el entorno y las condiciones de la ecología, que temen deriven en algún tipo de deslave.
Informó que desde hace más de 50 años se ha dado el asentamientos de viviendas en ese sector, sin las debidas medidas de precaución para evitar alguna condición de riesgo, pero además, existe en esa región la presencia de la empresa Petróleos Mexicanos, con sus pozos petroleros, por lo que ha sido evidente en ocasiones la presencia de hidrocarburo ya sea en esa zona o en la colonia Agustín Lara.
Los vecinos preocupados por esta situación indicaron “Estamos preocupados por el desgaste que tiene el cerro, por eso pedimos la ayuda del gobierno”, estableció el entrevistado, quien señaló que a fin de realizar la aplicación de medidas preventivas, se han dado a la tarea de realizar recorridos en el sector para identificar las condiciones de riesgo.
Dijo que se espera respuesta de las autoridades estatales para resolver esta situación, que puede ser de consecuencias mayores para los habitantes de la zona.