10 de Mayo de 2025

Le fracturan la pierna en el Hospital de Pemex

  • Negligencia en área física y de rehabilitación
  • Personal dejó caer a una paciente de avanzada edad, quien se lesionó

Adrián Mendoza

Poza Rica

Un descuido lamentable que pudo ser fatal al interior del área física y de rehabilitación del Hospital Regional de Pemex, ocasionó la caída de una paciente de avanzada edad, quien se fracturó la pierna izquierda y una herida cortante en el dedo.

La agraviada identificada como Antonia Salazar M., ayer por la mañana como cada martes acudió a su cita de rehabilitación luego de varias lesiones en cadera y pierna, lugar en donde le aplican diversos métodos para volver a reforzar sus huesos y pueda caminar tras varios meses con el problema.

Sin embargo, ayer el descuido del personal encargado considerado como negligencia médica ocasionó una caída repentina provocándose las lesiones antes mencionadas, lo que motivo su traslado inmediato al área de urgencias y, posteriormente, al cuarto 18 para su valoración y procedimiento de enyesado, así como curación.

Familiares que omiten sus nombres por temor a represalias, indicaron que el propio médico reconoció el descuido en el área de rehabilitación, por lo que exigen una inmediata investigación y sanción a los responsables de cuidar a los pacientes que acuden a sus citas.

Agregaron que la presencia de los medios de comunicación originó un movimiento en el patio del hospital al grado que personal de seguridad solicitaba el apoyo policiaco, bajando a la vez las plumas del lugar como intimidando al reportero y los familiares de la agraviada.