10 de Mayo de 2025

Urge adecuar acceso al distribuidor vial

Hacia la zona de Coatzintla, antes de que ocurra un grave accidente

REDACCIÓN

POZA RICA

El distribuidor vial no se encuentra funcional al 100 por ciento, pues persisten condiciones de riesgo en su uso, ante la falta de la debida señalización y la colocación oportuna de reductores de velocidad, indicó Gerardo Chávez Medina, representante de vecinos de la colonia Ignacio de la Llave.

De acuerdo con el entrevistado, de continuar esta condición pueden presentarse riesgos que son evitables si desde este momento se toman las adecuadas medidas, pues indicó que en el retorno ubicado sobre el bulevar Jesús González Ortega, donde se da una alta circulación vehicular entre Poza Rica y Coatzintla, no permiten el retorno de unidades, para quienes pretenden reorientar su circulación hacia la colonia Petromex, a través del paso a desnivel.

Ante esa situación estableció se espera que se tome en cuenta esta condición por las autoridades, y tomar las medidas necesarias para disminuir las condiciones de riesgo en esa zona.

Dijo que ante el estado que presenta la zona, se deben tomar medidas como delimitar el espacio que puedan usar los automovilistas que pretenden hacer retorno, estableciendo para ello boyas para orientar a los conductores.

También considera la necesidad de edificar una semiglorieta vial, para que se pueda desviar a los automovilistas, que proviene desde Coatzintla, y con ello, evitar choques o algún otro accidente que pueda resultar de consecuencias severas para los conductores.