Comerciantes y vecinos indignados por la mala planeación de la obra que además de impedirles el acceso a la colonia esta inconclusa, se dicen hartos de promesas y amenazan con cerrar esa importante vía
Poza Rica
Vecinos de la colonia División de Oriente pidieron la intervención de autoridades para que se concluya la carretera que comunica a Poza Rica con el municipio de Coatzintla, la cual, presenta varias deficiencias en su diseño, que en lo futuro les representará afectaciones para sus viviendas y negocios.
Los inconformes en voz de José Luis Isaac Herrera Garrido, presidente de la Asociación de Hoteles, Moteles y Prestadores de Servicios en Poza Rica, señalan que desde el inicio, el proyecto está mal planeado, pues no considera varios aspectos que son relevantes para los habitantes de ese sector, desde el acceso a las viviendas, como el riesgo de anegaciones por lluvia, considerando que el nivel de la carretera es muy elevado.
“Han cerrado negocios, la obra inició hace casi un año y hasta hoy no se ha terminado y decenas de comerciantes y vecinos se han visto afectados al no poder entrar a sus locales y casas, pues lo alto de la carretera, creo un desnivel cercano a los 50 centímetros”, dijo Ramón Baca, uno de los tantos afectados
Por su parte Irene Herrera, se dijo cansada promesas y se dijo dispuesta a apoyar las acciones que se tomen, hasta tomar la carretera, sino se atiende este problema cuanto antes.
Los vecinos sumamente molestos criticaron que los trabajos no reporten avances, además de que los representantes de la empresa
encargada de llevar a cabo la construcción del proyecto, no estén accesibles para resolver las dudas, pero, sobre todo, las inquietudes de los vecinos.
Señalaron que con la construcción de la carretera el acceso a sus vivienda se ha visto limitado, además de las afectaciones económicas que ha tenido como repercusión la realización del tramo carretero que se supone debió haber quedado concluido hace tres meses, sin embargo, al día de hoy no se puede terminar.
Dijeron esperar que haya una respuesta del gobierno estatal a sus inquietudes, considerando que es insoportable la situación por la que atraviesan y las afectaciones que genera la obra.
Al respecto el regidor de vialidad Eloy Núñez León, dijo a inconformes que la inconformidad se hará llegar a las instancias correspondiente para que se atiendan cuanto antes sus inquietudes