Jesús Rodríguez
Poza Rica
Durante los siguientes cinco meses, el Gobierno del Estado, a través de recursos económicos recaudados del dos por ciento al hospedaje, realizará, en coordinación con empresarios del ramo hotelero de la región norte del estado, una campaña de promoción de la Marca “Mundo del Totonacapan”, a través de la cual difundirá los atractivos con los que cuenta la zona, informó en conferencia de prensa, Francisco Elías Guevara, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la región de Poza Rica.
La campaña comprenderá un ejercicio de recursos por 200 mil pesos, en donde se verán beneficiados 13 municipios que corresponde a dicha región, y que pretende alcanzar un impacto para 61 millones de usuarios de Internet que cuentan con algún tipo de red social, para lo cual se ha diseñado una estrategia de difusión para que puedan identificar las playas de Cazones, y otros atractivos ubicados en la región de la Costa Esmeralda y la zona de Filobobos entre otros atractivos naturales.
De acuerdo con las estadísticas presentadas, se estableció que se tiene un promedio de consumo de dos noches por visitante, es decir, que el turista no se queda más de dos días hospedado en algún hotel; la campaña fue estructurada de tal manera que se motive a los visitantes a incrementar el periodo de estancia en esta región.