El beneficio bimestral se aportó para 22 comunidades registradas
Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán
Un total de 700 beneficiados, entre menores y jóvenes que cursan el nivel primaria y secundaria recibieron ayer su apoyo bimestral como parte del programa de becas ‘Benito Juárez’ que emprende el gobierno federal.
Responsables del programa, indicaron que en esta ocasión la Unidad Deportiva recibió a los becarios de 22 comunidades del municipio, las cuales están contempladas dentro del esquema de censos que se aplicaron con anterioridad en los planteles educativos de estos niveles.
Ayer se registraron largas filas, tanto de jóvenes de secundaria y los padres de familia tutores de los menores que cursan su primaria, quienes recibieron el respectivo apoyo de mil 600 pesos, recurso que debe ser asignado para la compra de útiles escolares, entre otros implementos educativos.
Los responsables del programa extendieron el exhorto a cada uno de los beneficiados de las becas Benito Juárez en el uso adecuado de su apoyo económico, el cual es subsidiado por el gobierno federal para el impulso de la educación en el municipio.
Agregaron que solo de esta forma disminuirán los gastos para el próximo periodo escolar, de ahí el compromiso de tomar en cuenta el valioso apoyo de la beca.