La actual administración solventa los ejercicios 2017 y 2018
Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán
El contralor municipal, Gustavo Guzmán Méndez, destacó, que en el municipio no existe ningún daño patrimonial, ya que el pasado 25 de julio se cumplió con todas las observaciones que exige el Órgano de Fiscalización Superior, (Orfis).
Refirió, que en la fecha señalada se solventó el ejercicio 2018 y al mismo tiempo quedó concretado 2017, tanto en obras, acciones, entre otros mecanismos que se llevan a cabo durante un año de cada gestión municipal.
Indicó que cada una de las normas establecidas se ha atendido, tanto con la entrega de manuales, reglamentos internos, y demás requisitos que constatan la buena administración que se aplica en el municipio.
Recordó que entre las observaciones que dictaminó el Orfis en el ejercicio 2017 fue en una obra de la Conagua, donde no hubo malversación de recursos y mucho menos incumplimiento de los trabajos, sino solo faltaban algunas firmas del documento de validación que al final se concretó.
Concluyó diciendo que el presidente municipal, Raúl Hernández Gallardo ha sido preciso en trabajar con honestidad y responsabilidad, aunque lo más importante es el desarrollo de obras y diversos programas con estricto apego a la ley.