Gobierno Federal y Conagua deben retomar los trabajos, ante el peligro de inundaciones en tres colonias
Poza Rica
Bajo la incertidumbre se encuentran familias de las colonias Morelos, Las Granjas e Ignacio de la Llave ante la falta de conclusión de un tramo del muro de contención sobre el margen del río Cazones.
Son en promedio 200 metros lineales que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dejó inconclusos y que mantiene altamente vulnerables a decenas de vecinos de esos sectores poblacionales que residen a escasos metros de los márgenes del afluente.
Los colonos afirman estar en la zozobra ante la proximidad de la temporada de lluvias y huracanes de este año 2019, ya que de registrarse fuertes tormentas, sus casas corren el riesgo de inundarse y de perder su patrimonio.
Ante el temor y el peligro en la que se ven expuestos, las familias solicitan el apoyo del Gobierno Federal y de la Conagua para retomar los trabajos en ese tramo, que de realizarse, protegerá de las inundaciones a decenas de familias de esas tres colonias, ubicadas en las partes más bajas de la ciudad.
Además, esas áreas poblacionales suelen padecer de encharcamientos ante los escurrimientos de agua de los arroyos y de algunas calles de la ciudad.
También insistieron en que las autoridades de los tres niveles deben etiquetar recursos públicos para encauzar el arroyo Salsipuedes, a fin de evitar desbordamientos de agua durante las lluvias, y con ello, salvaguardar las viviendas, y la integridad física de los habitantes de esas colonias.