Señala presidenta de la Comisión de Trabajo, Adriana Esther Martínez Sánchez
Jesús Rodríguez.
Poza Rica
El Congreso del Estado ya trabaja en la armonización de las leyes estatales en materia laboral con la Ley Federal del Trabajo, aprobada desde el Congreso de la Unión, detalló la diputada local por el distrito 07, Adriana Esther Martínez Sánchez, presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado.
Estas actividades se realizan a través del diálogo en foros organizados en distintas partes del estado, con el propósito de darles estabilidad laboral a los trabajadores y trabajadoras veracruzanos, de los que señaló, son gente honesta, quienes deben tener sus derechos salvaguardados.
Indicó que en este momento se realizan los preparativos para llevar a cabo dos foros magnos, que están siendo coordinados con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Veracruz, así como la Comisión correspondiente del Congreso de la Unión.
“Vamos con los tiempos como los marca la ley”, aseguró la legisladora veracruzana, quien informó que uno de los puntos fundamentales que se abordarán en los diálogos, es el que todos los integrantes de los gremios laborales podrán votar y ser votados de forma libre y secreta, evitando así la manipulación que, comúnmente, se daba de parte de líderes sindicales, para que los agremiados votaran por una o por otra persona, entre otros derechos.
“Lo que le vamos a dar es estabilidad laboral a los empleados, sus derechos en cuanto a sus salarios, que estos sean de acuerdo y acorde a las funciones que desempeñan, las basificaciones de todas las Secretarías o sectores, que es lo que más ha llegado al Congreso”, manifestó.
Para estos trabajos, comentó la legisladora, se cuenta con el respaldo del gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez quien está al pendiente, en todo momento, de que se les dé a los veracruzanos, lo que se merecen.