Poza Rica
El Gobierno de Poza Rica se mantiene atento y ocupado en la prevención y lucha contra el dengue. Diversas han sido las acciones que ha implementado el ayuntamiento municipal, a través del programa permanente, “Unidos no hay mosquitos”, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la eliminación de los criaderos y evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, principal enfermedad viral transmitida por vector, así también esta administración ha implementado jornadas de descacharrización en zonas de mayor atención, asignando recursos municipales y recolectando 97.3 toneladas de cacharros y 1 mil 829 llantas.
Debido al tipo de clima y geografía que se tiene en el municipio, se debe mantener estricta vigilancia, para evitar se generen en los hogares criaderos de mosquitos, también la participación activa de la ciudadanía, juega un papel importe, por tal motivo la suma de esfuerzos permite seguir avanzando, en la lucha contra el dengue.
Derivado de ello la tarde de ayer lunes, Javier Velázquez Vallejo, presidente municipal de Poza Rica, se reunió con el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, quien se encuentra realizando Brigadas de Control Larvario del Programa de Vectores, en el marco de la Tercera Semana Estatal de Dengue, y que en coordinación con Jurisdicción Sanitaria Núm. 3 y ayuntamiento estarán realizando actividades de concientización por diversos sectores de la ciudad, el día de hoy a partir de las 10.00 horas.