Ayer se realizó una estrategia con Cuenta Cuentos
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán
El jefe del sector 22 de escuelas primarias, Eligio López Hernández, dio a conocer que en la actualidad las redes sociales y la tecnología han desplazado en gran medida el interés por la lectura, no solo en menores, sino hasta en los jóvenes.
Destacó que ante esta problemática que se registra en los planteles educativos, ayer maestros de la zona escolar 48, 226 de Tihuatlán y 127 de Castillo de Teayo presenciaron el evento denominado estrategia de lectura, “Cuenta Cuentos”.
Aseguró que esto tiene como objetivo establecer estrategias para el fomento de la lectura en las aulas de clases y con ello impulsar la compresión en los alumnos, donde tan solo 40 por ciento de esta población enfrenta el problema del desinterés por leer.
“Hoy en día todos están inmersos en el WhatsApp, Facebook, entre otras plataformas de las redes sociales, pero muy carentes en la cultura de la lectura que ya afecta el desarrollo intelectual del alumno, sobre todo, en materias de español, naturales, sociales, matemáticas, entre otras,” mencionó.