21 de Abril de 2025

Laudos laborables, una carga pesada para ayuntamientos

 

La dificultad estriba en que los ayuntamientos no cuentan con tantos recursos para hacerle frente a tan descomunal problema, aunque exista la buena voluntad, simplemente no puede pagarse, dijo el diputado Jorge Vera, ejemplificando: “Debo no niego, pago no tengo”.

Comentó que la nueva iniciativa de la Comisión de Hacienda sobre este tema, contempla la creación de un catálogo de puestos, se trata dijo,  de una constancia de trabajo en la que se especifique el cargo a desempeñar de acuerdo con la clasificación del nombramiento”. Y por sobre todas las cosas, impedir que el juicio dure más de un año, pues eso genera una hemorragia de dinero irrecuperable.

 

Con la implementación de esta iniciativa, en lo futuro se evitarán los juicios laborales, promovidos por empleados de confianza, que se niegan a dejar el cargo una vez concluida la administración para la que fueron contratados, expuso Vera Hernández, indicando que los ayuntamientos de Veracruz están siendo obligados a pagar por concepto de laudos fallados la cantidad de 500 millones de pesos, como quien se saca la Lotería, sentenció.