En cada comunidad se forma una cuadrilla de trabajadores advierte don Lorenzo Bautista y dice que él es el encargado de echar los pisos en El Salto Nuevo y en el Salto Viejo, dos comunidades apenas divididas por unos cientos de metros. Indica que a cada familia en promedio se le construye 40 metros cuadrados y que el espesor es de ocho centímetros.
El beneficio en una comunidad se da en dos direcciones, ya que los trabajadores de la cuadrilla son por lo regular oriundos de la comunidad y eso trae consigo una derrama económica en el lugar donde se instala el “Piso Firme”. Lorenzo Bautista estima que se construyen dos pisos firmes en un día.
El presidente del Patronato de “Pisos Firmes”, Mario Morales Hernández, comenta que todos están muy contentos, pero sobre todo las mujeres. Lo mejor de todo es que el piso no nos cuesta ni un centavo, nos dice visiblemente satisfecho. Relata que cuando llegaron los del gobierno municipal para avisar que venían los “Pisos Firmes”, rápido se pusieron a sacar las cosas y aplanaron la tierra lo más que pudieron y ahora ya tienen su “Piso Firme”.