- Después de un año avanzan construcciones sin control
Poza Rica
Se cumple un año de que el terreno correspondiente a las áreas verdes de la Parcela 47 con una extensión de mil 500 metros cuadrados fue invadido con el pretexto de ocuparlo a manera de lotes para vivienda, sin que hasta el momento el Gobierno del Estado haya tomado acciones contundentes para desalojar dicho espacio.
En visita a la zona se logró constatar que varios pies de casa han sido edificados, y otras construcciones se encuentran muy avanzadas, en los terrenos ubicados sobre la calle Juan de la Barrera de la colonia Óscar Torres Pancardo, indebidamente,ocupada por invasores.
De acuerdo con vecinos del sector, los terrenos fueron invadidos hace un año, y hasta el momento se han convertido en un próspero negocio para varios líderes de ese sector, quienes se han dedicado a la venta y reventa de los lotes, en precios que llegan a alcanzar los 30 mil pesos.
De igual manera, los vecinos manifestaron que ese espacio estaba reservado para área verde, sin que hasta la fecha pueda ser utilizado como un espacio recreativo para la población, pese a que son varios los sectores que deberían de confluir hacia esa zona que hoy está ocupada por unos cuantos.
Entre las colonias afectadas y que no pueden hacer uso común de esa zona se encuentra la colonia Niños Héroes, 10 de Abril, Pinos, Vicente Herrera, Óscar Torres Pancardo, Ampliación Óscar Torres Pancardo, así como El Policía y Fernando Gutiérrez Barrios.