- Para atender emergencia sanitaria
Poza Rica
Durante los últimos días de actividades escolares, previo a la entrada del periodo adelantado de Semana Santa, diversos planteles educativos tomaron medidas para apegarse a las recomendaciones establecidas por las autoridades de salud, y de esta manera evitar condiciones de riesgo.
Desde el inicio de actividades escolares, los niños eran observados por los profesores encargados de las instituciones, y al momento de recibirlos constataron que no presentaran algún síntoma de enfermedad respiratoria, ya sea gripe o tos.
Asimismo, se incrementaron las medidas de higiene con la utilización de agua y jabón para el lavado constante de manos, además de la limpieza de las áreas de uso común, que son utilizadas por parte de los estudiantes.
De acuerdo con el director de la escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, Julián Javier Quiroz Gallegos, se respetarán las disposiciones establecidas por las autoridades en materia de salud.
Se invitó además a los padres de familia a ser parte de las medidas preventivas, sumándose a las acciones que se han dispuesto con motivo de la alerta sanitaria que se ha aplicado en el territorio nacional.