16 de Mayo de 2025
interior articulo top

Aplica unidad IMSS 73, protocolos de seguridad

  • Se regula el ingreso de pacientes para evitar aglomeraciones

Poza Rica

En la Unidad de Medicina Familiar Número 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se llevan cabo todos los protocolos de seguridad y medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus, bajo el mensaje “Todos contra la epidemia COVID-19”. 

Desde ayer lunes comenzaron a aplicarse las medidas entre las que se encuentran evitar aglomeraciones, por lo que solo se permitirá el acceso a un acompañante por derechohabiente. Está prohibido el ingreso niños y adultos mayores, siempre y cuando no requieran atención médica. 

Además en la UMF 73, también, se dan a conocer mediante la repartición de trípticos algunas indicaciones de cómo cuidar a los adultos mayores, por ejemplo, entre las que se encuentra evitar que acudan a lugares concurridos, únicamente, acudirá a su atención médica si es necesario. 

Se recuerda a la población derechohabiente que no hay medicamentos específicos para combatir la enfermedad, por lo tanto no deben automedicarse. Si algún familiar presenta síntomas, deben mantenerse en contacto telefónico con ellos, esto es mejor que visitarlos y arriesgarse a un contagio. 

Y se hace la observación en el sentido de que se han visto mayor número de complicaciones en pacientes que padecen diabetes, hipertensión arterial, cáncer y otras enfermedades crónicas. 

En los trípticos que se reparten en la UMF 73, también, se informa sobre los síntomas de esta enfermedad, entre los que se encuentran como síntomas leves, la tos seca, fiebre mayor a 38 grados, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor abdominal, fatiga, y escurrimiento nasal.

En tanto que los síntomas graves corresponden a dificultad para respirar, falta de aire, dolor persistente en el pecho, ir al baño más de cinco veces al día, confusión, presencia azul en labios y cara, somnolencia o delirio.Asimismo en estos mismos trípticos se pone a su disposición el número 800-2222-668, en caso de que los síntomas sean graves.

interior articulo top