17 de Mayo de 2025
interior articulo top

Cerco sanitario

*Se instalan módulos de salud con el fin de prevenir el coronavirus

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Personal del DIF Municipal, Protección Civil, Oficialía Mayor, en coordinación con el Sector Salud, Guardia Nacional, Policía Municipal y estatal realizaron un cerco sanitario, a través de la sanitización de los accesos al municipio, como medida preventiva contra el COVID-19.

El presidente municipal, Raúl Hernández Gallardo, dio a conocer que por la mañana se instaló un módulo de salud en la comunidad Lindero, entre los límites con el estado de Puebla, lugar donde se saneó al transporte público local y foráneo.

Aseguró que tanto pasajeros y choferes fueron atendidos por personal médico y enfermeras para descartar algunos de los síntomas que son factor del COVID-19, a la vez, personal del Ayuntamiento ingresó a las unidades para desinfectarlas con material autorizado para eliminar cualquier riesgo de bacterias.

“Esta acción forma parte del compromiso de la actual administración municipal de proteger no solo a la población de sectores y comunidades cercanas, sino de la gente que viaja de un lugar a otro, evitando la posible propagación de contagios”, mencionó.

Finalmente, comentó que las acciones preventivas continúan en todo el municipio, no solo en los accesos a la localidad de Lindero, sino en otras comunidades que se ubican cerca de Tuxpan, Álamo, estado de Puebla, entre otras zonas.

interior articulo top