Por Sabino Bautista Juárez
PAPANTLA
Vecinos de la calle Francisco Villa de la colonia Cardenales pedirán a las autoridades municipales el retiro de una gran cantidad de escombro y dos coches ‘maceta’, que invaden un área verde frente al campo deportivo.
Se sabe que desde hace cinco años fue abandonada ahí una camioneta, y hace dos un coche. Y para colmo, hace un mes alguien fue a tirar una camionada de piedra o cascajo, por lo que ahora los vecinos ya no pueden estacionar sus unidades.
Dicho amontonamiento ya comienza a anidar alimañas, y eso hace que el dueño deba retirarlo cuanto antes, ya que de otra forma será requerido por el Ayuntamiento para que se proceda conforme a la normatividad.
Pero don Cosme Pérez, líder de la colonia Cardenales, no mete las manos para nada. Es ‘un cero a la izquierda’ de acuerdo con la gran mayoría de los habitantes del lugar, y solo sirve a los intereses de unos cuantos que no son ni sus familiares.
Tránsito del Estado ya tiene conocimiento de los autos ‘maceta’, así que de un momento a otro serán retirados del lugar, y se espera que las piedras también sean llevadas a otro lugar o que el dueño las ocupe para liberar esa área destinada a un pulmón más de la ciudad.