* Estaban laborando en otras partes del país
Poza Rica
Grupos de personas oriundos de comunidades de la zona demandan la intervención del gobierno federal para generar los apoyos necesarios para enfrentar lo que resta del periodo de pandemia, derivado de la pérdida de sus empleos como consecuencia de la contingencia sanitaria.
Después de la declaración de la contingencia, cientos de personas oriundas de comunidades como del municipio de Filomeno Mata, perdieron sus empleos, los cuales desarrollaban en las calles, y dado que se aplicaron medidas restrictivas y se fomentó el aislamiento social, ya no pudieron continuar laborando para allegarse de sus ingresos.
Miguel Laureano Jerónimo, integrante de la organización Antorchista, destacó que muchos pobladores de ese municipio tenían sus trabajos en lugares como la Ciudad de México o la ciudad de Monterrey en el estado de Nuevo León, quienes tras la pérdida de sus empleos regresaron a sus lugares de origen sin el debido sustento.
Advirtieron que como consecuencia del aislamiento social hoy no pueden realizar ningún tipo de manifestación o protesta, para reclamar dichos apoyos, sin embargo, han expresado la condición en la que se encuentran a través de redes sociales, con la esperanza de ser tomados en cuenta, antes de que se presente un estallido social.
Los inconformes por esta situación esperan la respuesta de las autoridades para que sus necesidades puedan ser atendidas.