* Para evitar condiciones de riesgo
Poza Rica
Ante el incremento de casos confirmados de coronavirus entre la población, este fin de semana autoridades estatales de manera conjunta realizaron acciones para concientizar a los ciudadanos para que eviten salir a la calle si no existe una necesidad esencial, además de hacer un enésimo llamado a concesionarios y operadores de unidades, sobre todo de taxis que se apeguen a los lineamientos de prevención a la salud.
El delegado de Transporte Público, Santos San Román Martínez, estableció que por instrucciones del gobierno del estado se llevaron a cabo labores de difusión para concientizar a los operadores que respeten la cantidad mínima establecida de usuarios a bordo del vehículo.
En diferentes puntos de la ciudad se hizo el llamado a pasajeros para que respeten las medidas de sanidad, usen el cubrebocas y a los transportistas utilicen gel antibacterial, además de que sanitizen sus vehículos.
Y es que, desafortunadamente, muchas personas han insistido en salir a las calles, sin tratar de evitarlo y con ello reducir la incidencia de contagios, y reconoció que se han detectado unidades de taxis llevando más de tres pasajeros como han sido las recomendaciones estatales.
En las unidades de transporte urbano, los autobuses deben de transportar un pasajero por ventanilla, de tal manera que exista el sano espacio entre quienes hacen uso de este transporte.
Se llama a la población para que reduzca las condiciones de riesgo de contagio en esta temporada, sobre todo, porque el índice de casos confirmados no cede, y es necesario reducir las estadísticas.