* El actual ya se encuentra rebasado en su capacidad
Poza Rica
Tras el cierre y las irregularidades que ha presentado el Relleno Sanitario que, recientemente, fue sancionado por la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado (PMA) hasta el momento no se tiene determinado un nuevo predio para realizar el depósito de desperdicios.
Sin embargo, la empresa PASA retomó las actividades de depósitos de desperdicios que son generados en la ciudad, en ese espacio, pese a que en mencionadas ocasiones se ha insistido en que ya perdió su vida útil.
La empresa PASA no ha definido un nuevo proyecto o determinado algún predio en donde llevar a cabo el depósito de la basura que se genera en la ciudad, que en promedio oscila entre 180 a 200 toneladas por día.
Las fallas en el relleno sanitario se han hecho evidentes de manera constante, e inclusive se han llegado a aplicar sanciones por la fuga de lixiviados, que han preocupado a los habitantes del sector.
Ante esas condiciones no se descarta la posibilidad de que el tema pueda ser abordado por las autoridades y llegar a tomar incluso una determinación en relación al manejo que tiene PASA del relleno sanitario.