El agente municipal, Raúl Hernández González, visiblemente satisfecho expresó que el gran apoyo del Ayuntamiento que preside Ricardo Serna Barajas, ha sido determinante para la realización de Primer Torneo de la Pesca de la Guabina. Agradeció los incentivos económicos que se dieron como premios a los tres primeros lugares, al tiempo que invitó a todos los congregados para que el próximo año lleguen nuevamente a Tumbadero.
Miguel Ángel Ortiz al pescar un ejemplar que pesó 780 gramos se llevó el primer lugar, el segundo lugar le correspondió a Héctor Larios al pescar una guabina que pesó 750 gramos, finalmente, Andrés Díaz se llevó el tercer lugar al haber pescado un ejemplar de 620 gramos.
Los lugareños recibieron con gran cordialidad a los visitantes, quienes encontraron un ambiente muy cálido, prometiendo venir frecuentemente a Tumbadero con la familia. El director de Turismo municipal, Humberto Benítez Sequera, dijo que la administración pública presidida por Ricardo Serna busca lugares de interés para promoverlos por todos los medios posibles, ya que el turismo es una actividad lucrativa.