Poza Rica, Ver.-
Desde el arranque de la pandemia generada por la presencia del virus COVID-19, el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, dispuso de apoyos para el sistema operador Poza Rica de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV), a fin de garantizar el abasto del vital líquido a los sectores que conforman el municipio, por lo cual se tienen en operación 5 pipas proporcionadas por la administración veracruzana a la ciudad.
Con el respaldo del Director de la institución en el estado Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez, a través de estas acciones la administración de Veracruz, ha logrado mantener el abasto de agua a sectores en donde se llegan a presentar algún tipo de inconveniente en el abasto como son las áreas elevadas, es decir, los sectores de la Parcela 47, además de la colonia Insurgentes, Revolución, Prensa Nacional, Mecánicos de Piso y Morelos entre otras.
También se brinda el respaldo del abasto de agua a las instituciones de salud y zonas vulnerables, y se le brinda prioridad a aquellos sectores en donde los usuarios procuran mantenerse al corriente de sus pagos o presentan un atraso menor.
La estrategia se implementó con el respaldo del Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, cuya institución a su cargo hizo posible la licitación a través de la cual se brindó la adjudicación para la renta de 5 pipas que se han mantenido en operación a través de la CAEV Poza Rica. La institución aporta una pipa más para brindar este servicio de continuidad en el abasto, de tal manera que son 6 unidades las que están trabajando.