*Estarán disponibles para la población en las Bibliotecas Municipales
Poza Rica, Ver.-
Con el propósito de brindar certeza jurídica a todos los pozarricenses, el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, dispuso la entrega de un Prontuario Municipal a cada una de las Bibliotecas Municipales de la ciudad; los documentos conllevan una recopilación de los 38 Reglamentos Municipales Vigentes que regulan y facultan el quehacer de la administración Pozarricense.
De tal manera, una vez que las Bibliotecas Públicas Municipales, retomen sus actividades pondrán a disposición de los ciudadanos estos documentos para su conocimiento y consulta, para que la población conozca todos y cada uno de las disposiciones con las que se regula el Gobierno Municipal, asimismo identifique sus actividades y acciones que al gobierno corresponde, y en caso de realizar algún tipo de solicitud, pueda contar con las bases jurídicas necesarias para dirigir sus peticiones a la administración municipal.
Así, los Prontuarios Municipales estarán disponibles para los ciudadanos en las Bibliotecas Municipales Ignacio de la Llave y Ricardo Flores Magón que se encuentran ubicadas, ambas, en la colonia Ricardo Flores Magón, Adolfo Rendón Rendón de la colonia Petromex, la Víctor Messeguer ubicada en el Centro Comunitario Los Sauces, y la Fundadores de la colonia Las Vegas, así como en la Biblioteca Francisco Lira Lara del Parque Benito Juárez.
En esta recopilación también se incluyen documentos importantes que estarán a disposición de los ciudadanos como el Bando de Policía y Gobierno, el Plan Municipal de Desarrollo y Programa de Desarrollo Urbano.
Cabe recordar que al principio de la presente administración municipal se contaba solo con 19 reglamentos municipales, de los cuales 5 fueron actualizados, y 19 más fueron elaborados durante el presente periodo de gobierno, a fin de brindar certeza jurídica a las acciones gubernamentales de las áreas que componen la administración pública municipal, apegar a la normativa el quehacer de las autoridades, pero sobre todo brindar confianza a los ciudadanos en relación a sus derechos y obligaciones al establecer un sistema de gobernanza en el Municipio.
Cabe decir que la distribución de los documentos, se realizó a través de la Jefatura de Gobernación, Normatividad, Control y Seguimiento, de la Secretaría del Ayuntamiento de Poza Rica.