* Por parte de Sindicatos
Poza Rica, Ver.
Si bien hasta el momento las empresas que mantienen contratos con la federación regional de la CTM han sido respetuosas de las vacantes de trabajo que defiende la central obrera, se mantienen las acciones de supervisión hacia los negocios en donde los trabajadores prestan sus respectivos servicios.
Desde el arranque de la pandemia, la central obrera ha mantenido la atención a que se respeten las disposiciones laborales establecidas para defender los derechos de los trabajadores, sin que hasta la fecha se haya presentado algún tipo de inconveniente.
Sin embargo, para garantizar que se dé el cabal cumplimiento al respeto a los derechos de los trabajadores se mantienen las visitas a los espacios de trabajo para observar el correcto cumplimento de las mismas.
El dirigente Guillermo de los Santos Sánchez agradeció reconoció que los trabajadores que en su momento por ser población vulnerable se mantuvieron en aislamiento, como las mujeres embarazadas, ya retomaron sus actividades laborales, sin mayores inconvenientes en los espacios de trabajo donde prestan sus servicios.