20 de Abril de 2024

Inaugura SS posada AME

 

Dijo que en la Entidad cada año nacen 140 mil niños, de éstos entre 70 y 80 mil se atienden en los hospitales de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER). “Si logramos implantar este modelo humanizado en todas nuestras salas de obstetricia, habrá mamás felices, niños sanos e instituciones que funcionen mejor”.

Destacó que al inicio de la Administración, el Gobernador Javier Duarte de OChoa y, particularmente, la Presidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, “se comprometieron a atender los índices en muerte materna por debajo del promedio nacional, por lo que hemos disminuido más del 45 por ciento; al final del sexenio habremos cumplido”.

La Posada AME cuenta con área de recepción, un albergue seccionado para hombres y mujeres, una posada familiar, un módulo de afiliación y gestor médico al Seguro Popular, un área de Registro Civil, consultorio para partera profesional, salas de parto humanizado y de recuperación; cuarto médico y un almacén de recolección de productos biológico-infecciosos.

Dijo que las nuevas áreas responden al compromiso del Gobierno de la República y del Estado de Veracruz de humanizar lo relacionado con la salud materno-infantil y la salud reproductiva; por ello, las salas de la Posada AME están diseñadas y equipadas especialmente para atender a las mujeres embarazadas, sus bebés y familiares, y así implantar una nueva cultura de la atención obstétrica.

Nemi Dib reconoció la gran labor que realizan día a día los trabajadores del Sector Salud, e hizo entrega de un paquete instrumental a Matilde García Cerón y Catalina Martínez Pereira, parteras tradicionales certificadas, de un total de diez que serán destinados a estas experimentadas mujeres.

 

Estuvieron presentes, el Presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, Rafael García Bringas; la Directora del DIF Estatal, Astrid Elias Mansur; los Alcaldes de Las Choapas y Coatzacoalcos, Marco Antonio Estrada Montiel y Joaquín Caballero Rosiñol; la Presidenta del DIF municipal, Gloria Ochoa Rueda; Yolanda Arriaga Ritt, madrina obstétrica, y Hortencia Vargas López, joven embarazada.