19 de Abril de 2024

Preparan muestra gastronómica para semana santa en Boca del Río

Boca del Río, Ver.- (AVC/José Juan García) El director de Turismo del ayuntamiento de Boca del Río, Alejandro Lozano Ramos, dijo que se organiza una muestra gastronómica para la semana santa con la finalidad de que los turistas degusten de los platillos típicos de la ciudad y de la región durante su estancia.

El funcionario municipal comentó que se está por definir el día y el lugar donde se ofrecerá la muestra gastronómica a los visitantes.

El entrevistado aseguró que se contará con la participación de los restauranteros de Boca del Río en dicho evento.

“Traemos otra muestra gastronómica de comida local que llevaremos a cabo en el mes de abril, pero ya con calma les anunciaremos la fecha y el lugar; sería el inicio de semana santa, queremos iniciar para los turistas con esta muestra gastronómica, nada más vamos a esperar el día para que se consolide y se los podamos anunciar de manera definitiva”, expuso.

Alejandro Lozano adelantó que se pretende contar con 30 kioscos gastronómicos en los cuales los visitantes podrán degustar de los platillos típicos de la ciudad y la región.

Lozano Ramos mencionó que entre los platillos que se ofrecerán en la muestra gastronómica se encuentran el filete relleno de mariscos, arroz a la tumbada y otros.

Por otra parte, el director de Turismo del ayuntamiento de Boca del Río destacó que se contó con la asistencia de unas cinco mil personal en el Festival del Arroz que se organizó el fin de semana.

En ese sentido, el funcionario municipal consideró que el Festival del Arroz resultó un éxito, por lo que se pretende repetir para el año 2020.

Finalmente, el entrevistado aseguró que restauranteros de Boca del Río participarán en la muestra gastronómica que organiza la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados y las autoridades municipales porteñas para festejar los 500 años de la constitución del cabildo de Veracruz.