26 de Abril de 2024

Apenas 250 mil lleva recaudado la Cruz Roja

El boteo concluye el 31 de mayo, y la meta es de 3 millones de pesos

TERE BLASCO

TUXPAN,VER.

 

A 16 días de que concluya de manera formal la colecta anual de la Cruz Roja, la delegación Tuxpan lleva apenas recaudados 250 mil pesos, de un total de 3 millones que es la meta para evitar problemas económicos, lo anterior lo informó el presidente del Comité Directivo Rómulo Cuevas Villalobos.

La Colecta termina el próximo 31 de mayo, sin embargo la institución toca puertas de Asociaciones y empresas públicas y privadas durante todo el año, ya que sólo así se puede aspirar a recaudar lo que se necesita.

Los gastos de las institución no son únicamente el pago del personal administrativo, sino que se gasta en combustibles, mantenimiento y reparación de las unidades con las que se cuenta que son 4 ambulancias y una unidad de rescate.

Asimismo la Cruz Roja gasta recursos en la adquisición de material para brindar las atenciones a quienes lo soliciten.

Durante los días de Semana Santa y Carnaval la benemérita suspendió el boteo, debido a que fueron se días de mucho trabajo participando en los operativos de seguridad, por lo que el personal no alcanza para poder cubrir todo, y la prioridad es la atención a la población.

En dicho contexto Rómulo Cuevas, hizo la invitación a los jóvenes para que se sumen al equipo de voluntarios, y quienes así lo deseen pueden también ser capacitados para ingresar como paramédicos, ya que más manos siempre serán necesarias.

Aseguró que se tiene la esperanza de que en lo que queda del año, más empresas y personas participen con su donativo en apoyo a la Cruz Roja