24 de Abril de 2024

Cierran el puerto de Veracruz a la navegación por el frente frío número 23

  • La estación meteorológica de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) registró rachas de 83 kilómetros por hora a las 06:00 horas del martes.
  • La Secretaría de Protección Civil mantiene la alerta gris.

Agencias

Veracruz, Ver.- La Capitanía Regional dispuso el cierre del puerto de Veracruz a la navegación mayor y menor como consecuencia de las rachas de viento que se registraron por el paso del frente frío número 23.

De acuerdo con la estación meteorológica de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), se registraron rachas de 83 kilómetros por hora a las 06:00 horas del martes, lo cual provocó un oleaje elevado en la zona costera.

Sin embargo, se pronosticaron rachas de viento de entre 95 y 110 kilómetros por hora.

Por su parte, el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil informó que el frente frío número 23 pasó por la zona conurbada Veracruz-Boca del Río a las 06:00 horas, donde una línea de cortante anticipó el viento del Norte.

Según el pronóstico de la dependencia estatal, el frente frío desarrollará nublados con lluvias, donde las más importantes se registrarán en el sur del estado, además de un descenso de la temperatura y oleaje elevado en las costas, motivo por el cual se mantuvo la alerta gris.

Sin embargo, se pronosticaron rachas de viento de entre 95 y 110 kilómetros por hora.