19 de Abril de 2024

Detienen a suplente de alcalde de Ixhuatlán por robo a tienda de conveniencia

  • Elementos de la SSP persiguieron a tres sujetos que acababan de asaltar un establecimiento, tras una persecución, chocaron contra un poste, un sujeto murió y los otros dos fueron detenidos.

Agencias

Texistepec, Ver.- Francisco “N”, suplente del alcalde de Ixhuatlán del Sureste, Wilbert Luis Luis, fue detenido la noche del miércoles por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) luego de una persecución tras el reporte de un robo a una tienda de conveniencia sobre la carretera Jáltipan-Acayucan.

El ahora detenido resultó lesionado luego de que chocó contra un poste la camioneta que conducía con otros dos sujetos a bordo e incluso, uno de ellos murió en el hospital de Oluta.

Se trata de la unidad Ford tipo Explorer con placas YLC6071, sin reporte de robo que terminó incrustada en un poste de luz.

En un comunicado, la SSP confirmó la captura de los tres sujetos por presunto robo al negocio.

La dependencia detalló que a estas personas les fueron aseguradas un marro grande, un martillo, dos cortadoras con 15 discos, una barreta, dos pasamontañas, dos cuchillos, botellas de alcohol y dinero en efectivo.