24 de Abril de 2024

Ya son 29 las personas fallecidas por dengue en Veracruz

  • En su último reporte el Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica señala que la cantidad de defunciones casi triplican las que se presentaban el año pasado en estas fechas.

Agencias

Veracruz, Ver.- Durante este año ya van 29 personas que han muerto por dengue en el estado de Veracruz, según el Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica.

En su reporte hasta el pasado 16 de diciembre, señala que la cantidad de defunciones casi triplican las que se presentaban el año pasado en estas fechas (10 del año pasado contra las 29 actuales).

Además, según los documentos emitidos por la Secretaría de Salud, en la última semana reportada fueron seis las personas que fallecieron a causa del dengue.

A pesar de las campañas que han sido anunciadas por la Secretaría de Salud para reforzar la prevención de esta enfermedad a través de las fumigaciones, hasta el momento los casos se continúan presentando.

En este año han sido 10 mil 408 los casos de dengue que se han presentado en total, tan solo en la última semana reportada han sido 376 los nuevos casos de esta enfermedad que se han presentado.

De estos han sido 8 mil 793 no graves, 1 mil 372 con signos de alarma, 243 graves y mil 615 graves con signos de alarma.

En comparación con la misma semana del año pasado, este año han aumentado casi un 400 por ciento la cantidad de personas que han enfermado de dengue en sus diferentes variaciones puesto que al 16 de diciembre del 2018 fueron 2 mil 614 la cantidad de casos presentados.