26 de Abril de 2024

Coatzacoalcos manejará presupuesto de mil 624 mdp en 2020

  • La Legislatura respetó al pie de la letra su solicitud 
  • El alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo comentó que se trata de un aumento en comparación con los mil 251 mdp autorizados para este año. “Sobre eso nos vamos a ir”.

Agencias

Coatzacoalcos, Ver.- En el 2020 Coatzacoalcos ejercerá un presupuesto de mil 624 millones de pesos, confirmó el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Comentó que se trata de un aumento en comparación con los mil 251 millones de pesos autorizados para este año.

"Ya nos fue aprobado ayer nuestro presupuesto y nos respetaron, fueron mil 624 millones, entonces yo pienso que si ya está oficializado sobre eso nos vamos a ir, en ese tenor de ir mejorando", expresó.

En entrevista, el presidente municipal señaló que la legislatura prácticamente respetó la solicitud hecha por el cabildo.

AGUINALDOS GARANTIZADOS

Por otro lado, Carranza Rosaldo reiteró que el pago de dos quincenas de aguinaldo está garantizado para los empleados de confianza.

El edil reconoció que personal como el de bomberos merece más, pero la ley contempla dos quincenas en dos etapas.

"Claro que todos nos merecemos lo mejor y darle las mejores condiciones como desde el año pasado hemos mejorado sus herramientas, trajes, equipos, no nos hemos olvidado", manifestó.

Los trabajadores sindicalizados, puntualizó, tienen otras condiciones generales que serán respetadas en cuanto al pago del aguinaldo y las prestaciones por fin de año.

AVANCES EN INVESTIGACIONES POR ''CORTINAZOS"

El alcalde reveló que hay avances en las investigaciones de las autoridades luego de la ola de robos a negocios, cuyos responsables desprenden las cortinas de acero.

"Los comentarios del área de inteligencia es que ya los tienen ubicados a estas personas que están haciendo estas acciones, es todo un operativo, desafortunadamente sabemos que se escabullen también, pero vamos en ese tenor para darle confianza a los comerciantes", añadió.