19 de Abril de 2024

Pipa volcada operaba sin permisos

  • Además presentaba fallas mecánicas

 Misantla, Ver.- Tras más de 20 horas de haber trabajado en las labores de desfogue en la pipa volcada este fin de semana, se determinó que lejos del mal mantenimiento mecánico está también presentaba fallas en su sistema de distribución.

La volcadura se registró el pasado viernes sobre la carretera estatal Misantla-Martínez de la Torre, en donde la unidad trasportaba gas, y del impacto había presentado una fuerte fuga, por lo que para evitar un incidente mayor se determinó cerrar por completo esta vía de comunicación por más de 20 horas.

Los bomberos de Misantla trabajaron para controlar la fuga, después de la intensa labor se detectó que la fuga se dio por la ruptura en el sistema que se utiliza para la distribución del gas LP.

Lo que se determinó que esta no fue regulada por la Secretaría de Energía, la que dan los requisitos y el uso de este tipo de material, dentro de las carencias se detectaron como de no contar con señalización en sus válvulas, el mal mantenimiento en sus líneas de conducción, el tortuguismo de por más de 4 horas del personal adscrito para el control de este tipo de situaciones, lo que se piensa que si hubiera existido una chispa de fuego esta hubiera ocasionado un daño mayúsculo.

 El punto es que los servicios de respuesta de empresas son muy demorados, es decir que existe una lentitud para atender este tipo de situaciones, pudiera ser porque se lleva a cabo un peritaje que pudiera ocasionarlas una sanción económica fuerte, por eso Protección civil debe ser más estricto en este tipo de aspectos y hacer su trabajo.